30 años de avances en las TIC: vídeo infografía

Adopción de la innovación tecnológica hasta convertirse en estándarEl primer PC de IBM comenzó a comercializarse el 12 de agosto de 1981. Ni siquiera 30 años nos separan de esa fecha. Sin embargo, en un modelo de sociedad en la que el cambio es una constante que cada vez se da con mayor velocidad, este transcurso de tiempo ya ha sido suficiente como para que tener un ordenador personal (o varios) con conexión a una red de redes de computadores sea algo indispensable para permanecer dentro de la sociedad de occidente (o si no, díganselo al adolescente español que no tiene acceso a Tuenti). O la increíble difusión de la telefonía móvil. Lo que era una herramienta casi exclusiva de corredores de bolsa y otros magnates a principios de los 90, ha pasado a ser un utensilio imprescindible hoy en día, hasta llegar al punto de que casi no recordamos como nos comunicábamos en itinerancia antes de que existiera. Y todo ello sin tener en cuenta que en pocos años se convertirá en el principal modo de acceso a internet y con ello a multitud de servicios, muchos de ellos relacionados con nuestro hogar. Sin duda, nuestra capacidad de adopción de novedades tecnológicas ha cambiado radicalmente en las últimas tres décadas.

La domótica, la inteligencia artificial, los robots y los androides eran ciencia ficción en los 80. Hoy, en cambio, son el presente en muchos hogares y nuestro futuro inmediato para la próxima década en Europa (el presente, especialmente para los nipones, aunque en España ya tenemos a bastante gente que vive sin escoba, por haberla sustituido por una pequeña mascota de silicio y estaño). ¡Si estamos en un momento en que ética robótica constituye un reto que puede marcar los modelos económicos de nuestro futuro más cercano!

Sin llegar a tal extremo, el equipo de Xataka hoy nos obsequia con una vídeo infografía que merece la pena ver: Tecnología de hoy vs tecnología de los 80, la vídeo infografía definitiva. Para todos aquellos que se sorprendan al verla, que tengan en cuenta que hoy llevan en su bolsillo (si llevan un smartphone), más capacidad de computación de la que existía en todo el mundo hace 60 años…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QUQJKysGU6U]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Alfons Corrales
About Alfons Corrales 28 Articles
Interesado en Management, Innovación, Implantación estratégica, Gestión del cambio, Balanced Scorecard, Project Management, Scrum & Agile, ITIL y Tecnología.

2 Comments on 30 años de avances en las TIC: vídeo infografía

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*