AOS 2011: Seducir a las empresas (@rlaina y @amaliahern)

Raquel y Amalia moderaron un interesante foro, en el Agile Open Spain 2011, sobre cómo podemos cambiar nuestra situación profesional empleando técnicas de marketing personal. De la discusión surgieron algunos puntos realmente interesantes.

Personal brandingPor ejemplo, Raquel planteó que, para seducir a una empresa, es necesario que antes te seduzcas a ti mismo. Ello implica que el primer paso a tomar es analizarse de forma introspectiva para descubrir: nuestros puntos fuertes y débiles, nuestra aportación diferencial, lo que queremos potenciar de nosotros, lo que más nos motiva, etc. Cuando realmente te conoces y te has seducido a ti mismo, estás listo para analizar a la empresa a la que quieres dirigirte y sintonizar esa frecuencia común que te permita entrar en su onda.

En este sentido, se trata de focalizar esfuerzos: “Si eres un jedi, tienes que ir a un empresa de jedis”. Uno no es capaz de seducir a todo el mundo y debe concentrar esfuerzos en donde el beneficio es mutuo (win-win).

La principal conclusión de la sesión, a mi modo de ver, es que hay que construir la marca personal basándonos en la transparencia, la humildad y la reputación profesional; y después, dirigirse al nicho de mercado que nos corresponda.

De la sesión queda una ejercicio interesante: ¿Has probado a googlear tu nombre?

 

Este post es un resumen de mi experiencia en el AOS 2011. Si quieres tener una visión más completa lee: Cómo fue mi Agile Open Spain 2011.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Alfons Corrales
About Alfons Corrales 28 Articles
Interesado en Management, Innovación, Implantación estratégica, Gestión del cambio, Balanced Scorecard, Project Management, Scrum & Agile, ITIL y Tecnología.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*