Enamora a tus clientes

No se trata sólo de seducir a nuestros clientes. Nuestro producto, nuestra marca o nuestra empresa tienen que enamorarles para establecer una relación duradera, de por vida. Para lograrlo hay que conseguir una vinculación emocional. Uno de los secretos para conseguirlo consiste en desarrollar el carisma organizacional.

Las empresas carismáticas consiguen despertar este entusiasmo, interés y afecto. El carisma lleva a los clientes más allá del servicio, de una relación o de una experiencia. Cuando alguien trata con una empresa carismática, siente el deseo de contárselo a otras personas para compartir estos sentimientos.

Aunque algunas organizaciones son más propensas a generar ese carisma por su naturaleza -como, por ejemplo, los clubes de futbol- cualquier empresa de cualquier sector puede desarrollarlo en buena medida centrándose en algunos puntos esenciales:

  • Ir siempre más allá. Los empleados de una empresa carismática siempre tratan de superar las expectativas del cliente ofreciendo un servicio y una atención excelentes.
  • Si algo se estropea, arréglelo. Los clientes miden el valor de una compañía en el grado en que solucione sus problemas.
  • Me conocen. Para mejorar las relaciones con los clientes y proporcionarles una mejor experiencia debe conocérseles bien y utilizar ese conocimiento para servirles. El cliente debe sentirse reconocido y bienvenido.
  • Son personas como nosotros. A todos los clientes les gusta que detrás de una empresa haya un rostro humano con el que identificarse. El personal de atención al cliente tienen que ser ‘personas reales’ en toda regla.
  • ¡Sorpresa, sorpresa! El factor sorpresa y la innovación son claves para mantener a los clientes intrigados y provocar que vuelvan a por más.
  • Son míos, todos míos. Cuando hagas sentir a tus clientes que son dueños de tu compañía, más les harás sentir inseparables de ella y de su suerte.
  • Una experiencia única. Las empresas con carisma tienen algo que las hace únicas. Si la tuya todavía no lo tiene, debes crearlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Alfons Corrales
About Alfons Corrales 28 Articles
Interesado en Management, Innovación, Implantación estratégica, Gestión del cambio, Balanced Scorecard, Project Management, Scrum & Agile, ITIL y Tecnología.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*