San Fermín 2011 en cifras

San FermínNo había mejor fecha para un post sobre las fiestas de San Fermín que un 6 de julio.

Coincidiendo con el chupinazo de este año, el cual espero estar festajando en la plaza del castillo mientras este post se publica, os dejo una presentación de Slideshare que he preparado con algunas cifras que me he encontrado sobre los Sanfermines de este año y que me han parecido interesantes. Espero que a vosotros también. ¡Viva San Fermín!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Alfons Corrales
About Alfons Corrales 28 Articles
Interesado en Management, Innovación, Implantación estratégica, Gestión del cambio, Balanced Scorecard, Project Management, Scrum & Agile, ITIL y Tecnología.

4 Comments on San Fermín 2011 en cifras

  1. Aprovecho para incluir algunas cifras que se quedaron en el tintero:

    – El Chupinazo alcanza los 133 decibelios.
    – El encierro con más lesionados fue el del 9 de julio de 1994, con 107 atendidos; mientras que el que tuvo más corneados fue el del 12 de julio de 2004, con 8 corneados.
    – Durante el último “momentico” de la procesión suena la campana ‘María’ de la catedral de Pamplona, la cual, con 12.000 kilos de peso es la segunda más grande de España.
    – Durante las fiestas, se recogen en Pamplona más de 1.000 toneladas de basura.
    – En 2010 hubo 2.040 denuncias, la mayoría por hurto, un 14% menos que el año anterior.
    – Entre las anteriores, 218 fueron por positivos por alcoholemia, fruto de los 23.720 controles realizados.

    • Hola,
      Muy interesante las cifras sobre la fiesta de San Fermín. Estoy haciendo un master en economía y tengo que hacer un trabajo. Había pensado hacerlo sobre el impacto económico de los San Fermines pero no encuentro mucha información.
      ¿Me podrías recomendar algunas fuentes de información?
      Muchas gracias y un saludo
      Gonzalo Aranguren

      • Muchas gracias Gonzalo. En tu caso, recurriría al Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra y también a la Cámara de Comercio. Esta última creo que realiza informes regulares, cada dos o tres años, bajo el título de “Análisis del impacto económico de los Sanfermines”.

      • Hola Gonzalo, buscando datos y efectos económicos positivos en San Fermín he llegado aquí, ya que estoy haciendo un trabajo sobre esto y tengo muy poca información. Lograste encontrar lo que Alfons Corrales te dijo?
        Gacias de antemano

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*